Por cuanto han puesto su amor en mí, _dice El SEÑOR _, yo los libraré, lo pondré en alto, por cuanto han conocido mi nombre» (salmo 91:14). El salmo 91 es muy conocido y repetido por muchos que buscan protección en medio de las desgracias y problemas de esta vida. Pero la realidad es que dicho salmo en sí mismo no ofrece ninguna protección, pues quien protege y libra de todo mal es JEHOVA.

Su protección esta garantiza solo para quienes han puesto su amor en EL, pues esos le han conocido. ¿Cuánto conoces a DIOS?  pues para conocer a una persona hay que pasar tiempo con él. Hablando de una persona que conocía a DIOS, la Biblia dice que caminó Enoc con DIOS (génesis 5:24), es decir este hombre tenía una relación constante con EL, y se retiraba cada día a solas, a fin de satisfacer su sed y su hambre de aquella divina sabiduría y protección que solo puede dar DIOS.

JESUS dijo en san juan 17:3, que la vida eterna consiste en conocer a DIOS PADRE y a su hijo JESUCRISTO. Para llegar a ese conocimiento que da vida y protege, es preciso estar a solas con DIOS cada día, como si fuera el último día de nuestro caminar con EL. Hoy es un buen día para tomar tiempo a solas e intentar caminar con EL, pues si nos relacionamos con DIOS entonces lo amaremos y así podremos reclamar para nosotros la promesa del salmo 91:14 «Por cuanto yo he puesto mí amor en DIOS, seré librado y en toda angustia y problema que tenga que enfrentar, JEHOVA me pondrá en alto, porque le he conocido y obedecido».

Protección en medio de la desgracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *