El versículo 2 del salmo 42 expresa la necesidad real del alma humana, la cual era también la necesidad del salmista según él lo expresa: “Mi alma tiene sed de DIOS, del DIOS vivo” (Salmo 42:2).

Nuestras almas tienen sed, una profunda sed que el hombre en su desesperación ha intentado saciar con las aguas del dinero, del trabajo arduo, del sexo, de los vicios y excesos y en algunos casos más honorables por medio de la filiación a un movimiento religioso y al cumplimiento de sus prácticas o doctrinas.

La sed que ha producido el pecado en el alma del hombre es tan profunda, que ninguna de las aguas que ofrece el mundo ni siquiera las religiones y sus buenas doctrinas, pueden saciar dicha sed. Pues la única fuente dada a los hombres para saciar la sed del alma en el hombre provista por DIOS, ha sido JESUCRISTO. Porque no hay ningún nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos (saciados) solo en JESUCRISTO. (Hechos 4:12)

Vivimos en el tiempo donde las religiones cristianas están experimentando un gran crecimiento que conduce a la construcción de megas congregaciones, la mayoría de las iglesias y movimientos religiosos en la actualidad poseen buenos edificios, instrumentos musicales, medios masivos de comunicación, tecnología de punta, dinero e influencia en la sociedad. Pero el alma de muchos de los que se congregan allí celebrando los ritos o formas y cumpliendo las normas, sigue vacía, pues en sus vidas se sigue evidenciando que aún no están saciados.

Aunque se hacen llamar con el nombre de CRISTO, es decir cristianos, pero su vida refleja lo contrario a lo que eso significa, pues solo un sediento vive la vida con ansiedad, con agitación, con temor, con inseguridad, con estrés, con espíritu de competencia y rivalidad, porque el que ha bebido de CRISTO quien es el agua de vida, vive su vida en paz, sin importar cuales sean las circunstancia adversas que esté viviendo en la actualidad. Por nada estéis ansiosos o preocupados por la adversidad que tengan que afrontar, sino que cada situación preséntensela a DIOS en oración y ruego, con espíritu de gratitud, confiados en que en EL hallareis paz, pues EL es el príncipe de la paz y todo aquel que está en EL está saciado en su paz.

Las religiones cumplen su función de bien siempre y cuando por medio de la Palabra conduzcan al pecador hacia CRISTO como única fuente para saciar la sed profunda del alma, recibiendo el pecador de CRISTO por su amor y gracia salvación y vida eterna. De este lado de la eternidad no ha sido dada ninguna fuente fuera de JESUCRISTO que pueda saciar el alma del hombre y ponerlo en paz con DIOS y consigo mismo. No lo hace una religión sino una persona JESUCRISTO.

Veamos lo que estoy diciendo a la luz de la Biblia la cual es la Palabra de DIOS, para que podamos ver con mayor claridad espiritual lo que vengo presentando hasta ahora. Tome su avión personal y acomódese encendiendo las turbinas y emprendamos el viaje juntos hacia tierra palestina y aterricemos en el camino que lleva de Judea a Galilea próximo a la pequeña ciudad de sicar de samaria, pues en sus afueras hay un pozo de agua cavado por los siervos del patriarca Jacob, que cientos de años después continuaba dando agua para saciar la sed de los habitantes del pueblo de samaria y de cualquier persona que lo requiriese. Por favor apaga las turbinas de tu avión, que suena viejo y ruidoso,…Muchas Gracias… pues yo quiero escuchar la conversación que están sosteniendo las dos personas que están junto al pozo y sé, que tú también quieres escuchar lo que JESUS le está diciendo a la mujer que al medio día fue sola al pozo a buscar agua, para no ser vista por los demás, pues su sed interna era tan visible que otros no se querían relacionar con ella y a ella tampoco le interesaba relacionarse con los demás. (Te invito a que veas todo el relato en Juan 4).

Ante la negativa de la mujer de compartir con JESUS un poco del agua que esta había sacado del pozo, JESUS no se molesta pues entiende que la mujer está reaccionando de esa forma por sus prejuicios culturales, pues los judíos y los samaritanos históricamente no se llevaban y eso los había dividido en cuanto a la adoración al verdadero DIOS y su concepto de la fuente genuina para saciar la sed del hombre.

No te distraigas mirando las luces que prende y apagan en el tablero de tu avión y escucha con atención el enfoque distinto que hacen tanto la mujer samaritana como JESUS de la verdadera adoración que conduce a saciar la sed del alma del hombre. La mujer pone su énfasis en la religión y al lugar de adoración (Juan 4:20). JESUS reorienta a la mujer y a nosotros por medio de ella, poniendo su énfasis en el adorador y hacia quien se dirige la Adoración (A DIOS), según Juan 4:21-24. No se trata de religión en cuanto al lugar o la forma, se trata de relación y adoración al verdadero DIOS, quien es la fuente inagotable de vida eterna y el proveedor que suple las necesidades más profunda del alma humana.

JESUS dijo: La hora viene y ha llegado en que los que son verdaderos adoradores adoraran al PADRE en Espíritu y en Verdad. Estos adoradores son los que el padre busca. Pues DIOS es Espíritu y los que le adoran deben adorarlo en Espíritu y en Verdad. (Juan 4:23-24)

Si has estado llenando tu alma de religión, de normas y ritos extremos que de nada aprovechan, con la intención de saciar la sed de tu alma y aun sigues sediento, porque evidencias en ti la preocupación, la autocompasión, el complejo de inferioridad, el estrés, el temor al futuro, a la condenación final o al fin del mundo, aun necesitas el agua que sacia. JESUS en su amor y gracia de forma gratuita te ofrece el agua que sacia la sed de tu alma y te da vida, con sus propias palabras afirmó: Que el que beba del agua que el da, no tendrá sed jamás sino que el agua que EL da, será en el que la reciba un manantial que brotará para vida eterna. (Juan 4:14).

Prende tu avión y sal de ese lugar con presteza pues en la actualidad esas tierras de palestina son altamente inseguras, pero de regreso quiero que medites en lo que JESUS tu buen pastor te ofrece de forma gratuita para saciar la sed de tu alma.

JESUS es la única agua de vida provista por el PADRE DIOS para que tu como pecador suplas la sed de tu alma y eso se efectúa por medio de la obra silente pero efectiva del ESPIRITU SANTO quien es DIOS y ahora vive en tu vida, poniendo todo lo que JESUS proveyó en la cruz del calvario para tu beneficio como pecador.

Donde estas en este instante te invito a que abras tu corazón e invites a JESUS y le digas como le dijo la mujer samaritana junto al pozo de Jacob: DAME DE ESA AGUA PARA QUE NO TENGA SED JAMAS.

Tu clamor de saciar la necesidad de tu alma al igual que el salmista, encuentra respuesta en quien es la fuente inagotable de vida eterna, JESUCRISTO.

Hoy alaba a DIOS porque con su presencia suple todas las necesidades de tu alma, y en la persona de JESUCRISTO recibirás en tu corazón el agua de vida que salta para vida eterna, bébela y tu alma no tendrá sed nunca más.

La religión no sacia la sed del alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *