El salmo más conocido de la Biblia es el 23, el cual presenta a DIOS, como un buen pastor que cuida de sus ovejas. El salmista David quien desde su infancia se dedicó como pastor al cuidado de las ovejas, lo expresa de la siguiente manera: “JEHOVA es mi Pastor, nada me faltará, en lugares de delicados pastos me hace descansar” (Salmo 23:1,2).
Te pregunto y quisiera una respuesta sincera de tu parte… ¿Qué sientes que te hace falta en tu vida?… Salud, dinero, amor, que te valoren, te comprendan, te acepten, o tal vez entiendas que lo que realmente te hace falta es un esposo(a), una casa, un carro, una profesión, un teléfono moderno, un cambio de rumbo en tu vida y hábitos, o posiblemente sientas que lo que te falta es algo tan sencillo y perecedero como la comida.
Si seguimos nombrando la lista sería interminable, pues los seres humanos entienden que para ser felices y completos necesitan muchas cosas y en la actualidad nadie las posee todas.
La gran verdad para nosotros contenida en el versículo de este Salmo es, “que si JEHOVA ES TU PASTOR NADA TE FALTARÁ” … Así como lo lees, de forma categórica, si JEHOVA YA ES TU PASTOR, A TU VIDA NADA LE FALTA, PUES EL ES TODO Y EN ÉL, SON SUPLIDAS TODAS LAS COSAS, ESPIRITUALES Y MATERIALES.
Si sientes que a tu vida le falta algo… Permíteme decirte que lo que te está faltando es que JEHOVA sea tu pastor. Nota que el Salmo no dice que es una religión la que suple el vacío del corazón, de hecho la religión sin JESUS es esclavitud. El texto no habla de religión como la solución, sino que presenta que una relación personal con el Pastor JEHOVA, da como resultado, que nosotros como sus ovejas, estemos completamente suplidos en EL.
Por muchos años actué como si fuera mi propio “pastor y dios”. Estaba preocupado por mi vida, la salud, las finanzas, el trabajo, la familia, el que dirán los demás, y todo esto se convirtió en mí en una carga insoportable y en un gran generador de estrés y preocupación paralizante.
Mi salmo 23 decía: Yo soy mi propio pastor todo me falta. En situaciones difíciles y angustiosas, me siento estresar y desesperar deseando hasta la muerte. Junto aguas inquietas de aflicción, desastre, desesperación y muerte, siento como si me fuera a ahogar. Qué triste era mi situación, por intentar ser mi propio pastor. Nunca una oveja podrá ser su propio pastor, pues la carga que implica cuidar, proteger y proveer, resulta muy pesada e imposible de llevar, por un individuo finito, imperfecto, fluctuantes en sus emociones y decisiones, e incapaz de conocer su propio futuro.
DIOS invita a los individuos a no pretender dirigir sus vidas como si fueran su propio pastor, pues siempre estarán preocupados y en ansiosa ocupación.
Te invito en este mismo momento, para que sueltes tu ocupada y agitada vida y te pongas en las manos del verdadero pastor y le permitas pastorear tu vida, para que en JEHOVA encuentres descanso y así nada te faltará.
Sin importar las situaciones adversas que puedas estar enfrentando ahora…Tu Pastor JEHOVA quien cuida de ti, te toma en sus brazos y te da descanso. Te motivo a que declarares en este mismo instante a viva voz: Tengo descanso porque JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTA.