Pedido de auxilio es el que aparece en el Salmo 22:20 “Libra mi vida de la espada, mi preciosa vida del poder de los perros”.
Todos los seres humanos hemos vivido o estamos viviendo situaciones difíciles, donde parece ser que las personas en las que confiamos, nuestros íntimos amigos y hasta nuestra propia familia, levantan espadas contra nosotros.
La espada en este salmo, puede representar desde un arma literal de ataque, hasta los instrumentos de destrucción más sutiles y camuflajeados que algunos individuos utilizan frecuentemente para dañar del prójimo, su reputación, buen nombre, estatus, trabajo, familia, amistades, entre otras.
Esas armas a las cuales hago referencia pueden considerarse… Misiles inteligentes de alta potencia con capacidad de destrucción masiva, estos son: El falso testimonio, la crítica, la injuria, el hablar imprudente contra el prójimo, el sembrar cizañas entre hermanos y el hablar mentiras, entre otras. Satanás el enemigo de DIOS es considerado el padre de la mentira e ideólogo y ejecutador de todas esas armas que dañan al individuo y producen enemistades, divisiones y en algunos casos pueden llevar al individuo que está siendo objeto de ataque hasta a la depresión y la misma muerte física.
Esta son armas sutiles y silentes, pero muy efectivas en cumplir su propósito de dañar al prójimo.
Si en este momento te sientes atacado y la espada que están utilizando contra ti, son algunas de estas armas, te tengo buenas noticias al respecto, si pones tu vida en las manos de DIOS y confías completamente en EL, su Palabra declara: “Ninguna arma forjada contra ti prevalecerá” (Isaías 54:17). – Gloria a DIOS, porque el que está contigo es más poderoso que todas las armas que puedan usar contra ti.
Reconozco que los ataques de esas armas producen en lo más profundo de nuestro ser, dolor, sufrimiento, depresión, deseo de venganza y hasta deseamos por momentos ante tanta presión que nos lleve la misma muerte…Pero no desesperes que todo eso es temporal y con tus ojos veras que todo pasará.
Si tú decides en tu corazón mantenerte confiando y esperando en JEHOVA como tu DIOS, entonces el pedido de auxilio del salmista ante los ataques de sus enemigos se cumplirá en ti. JEHOVA librará tu vida de toda arma, tu preciosa vida del poder de los perros. Que hoy esto se cumpla en ti, es mi deseo y oración en CRISTO JESUS amén.