Que promesa gloriosa contiene el Salmo 27:10, «Aunque tu Padre y tu Madre te dejaran…, JEHOVA, tu DIOS, nunca te dejará». Muchos en este mundo no han disfrutado la bendición de tener un buen padre, o por lo menos un padre, y por eso se les hace difícil y confuso entender a DIOS en el concepto de un Padre. Yo también pasé por eso, a raíz del divorcio de mis padres, esto produjo una separación con mi padre biológico desde que tenía dos años, hasta la adultez, separación dolorosa, de consecuencias irreparables.
Por la gracia de DIOS, en los últimos años desarrollamos una buena relación, pero por los años distantes en el pasado, aunque era buena, nunca llegó a ser la legítimamente relación de un padre con un hijo. Cuando todo parecía mejorar, el cáncer llegó y en dos meses lo consumió y la muerte lo arrebató (Lunes 28 agosto 2017). Tuve el privilegio de entrar al país y en sus dos últimas semanas de vida, acompañarlo en su proceso y ministrarlo por medio de la Palabra, la oración y la alabanza, contactando por mí mismo, que todo estaba bien entre nosotros y lo más importante, que Don Suriel estaba bien con papá DIOS.
Mientras escribo la reflexión de este día, abro mi corazón a ti y comparto mi experiencia personal, no con el propósito de buscar tu lastima o empatía, sino para decirte, que si al igual que yo, no has tenido el privilegio de disfrutar el amor, el cuidado y la protección de un padre biológico, sin importar cuales sean las razones o circunstancias que te hayan tocado a ti, tal vez al igual que a mí, te fue arrebatado por la muerte o aun ni siquiera sabes quién es tu papá, como es el caso de algunos en la actualidad.
La Palabra de DIOS, que es toda verdad, declara que nunca has estado ni huérfano, ni desamparado, porque siempre el DIOS eterno ha sido tu PADRE. (Salmo 68:5) «Desde su santa morada, JEHOVA es PADRE de los huérfanos y defensor de las viudas». «Como buen juez, hace justicia al huérfano y a la viuda, y les muestra su amor dándoles cada día su pan» (Deuteronomio 10 18). Gloria y alabanzas, porque quien tiene a JEHOVA como su DIOS, nunca ha sido, ni será, huérfano, ni desamparado, porque aunque los padres terrenales, te pudieran dejar, el padre celestial siempre te recibirá y te adoptará.
Ahora es un buen momento para que puedas repetir la oración modelo (Mateo 9:6-13) enseñada por JESUS a sus discípulos donde les invita a dirigirse al DIOS ETERNO con el título o calificativo de padre. Tu padre eterno está en los cielos, por lo cual acude a EL en este mismo momento… recuerda que siempre que requieras su ayuda, protección o salvación, ÉL está dispuesto para ti, porque siempre te ha amado con amor eterno. Disfruta este día alabando y honrando a tu buen PADRE que está en los cielos.
Hoy ten presente que, aunque tu padre y tu madre te dejaran …» JEHOVA, tu DIOS, nunca te dejará».
Gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.